Movilizan en contra del Código Contravencional

Organizaciones sociales y diversos colectivos se movilizarán hoy contra el código de convivencia impulsado por el gobierno municipal que busca reprimir la protesta social. La convocatoria será a partir de las 10 en Plaza Italia para dirigirse hacia Plaza Moreno. 

Ángel Ibáñez, parte de la organización de la movilización e integrante del Movimiento Nacional Surge, comentó a Radio Resistencia que el código «atenta contra la posibilidad de que la ciudad de la plata tenga espacios públicos porque el gobierno quiere privatizarlos».

«Esta hecho a imagen y semejanza de un gobierno represor, misógino, que odia a la organización social. Creemos que tiene que haber una regulación pero una que fomente el buen desarrollo de la sociedad», afirmó Ibáñez con respecto al código.

Asimismo, Valentina Pereyra, trabajadora sexual y referente de AMMAR, afirmó a Raíces que en 2018 lograron frenar la aprobación de este código: «En 2018 conformamos parte de un espacio donde hicimos una marcha grande junto a otros espacios y colectivos donde repudiamos el código de convivencia que lo único que hace es perjudicar a los que hacemos uso del espacio publico para sobrevivir».

Descarga

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *