Nueva marcha contra el Código de Convivencia

Este miércoles organizaciones sociales y diversos colectivos marcharán contra el código de convivencia propuesto por el gobierno municipal. Será a partir de las 10 en Plaza Italia.

Organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, colectivos de abogados, gremios y sindicatos, cooperativas de trabajo, colectivas feministas y lgbtq, organizaciones de trabajadores sexuales, centros de estudiantes, organizaciones políticas, redes y espacios culturales artísticos, partidos políticos, y espacios de migrantes movilizarán en repudio al nuevo intento del intendente Julio Garro de impulsar la sanción de un código represivo inconstitucional xenófobo y clasifica.

«Este proyecto tiene como objetivo reprimir la protesta social, el trabajo ambulante, el trabajo sexual, el trabajo de la economía popular, la cultura y las expresiones de la juventud», explicó Diego Franceschi, integrante del colectivo de Abogadxs La Ciega, y aseguró que «el contenido del proyecto es sumamente reaccionario, restringiendo la utilización del espacio público en favor de los negocios privados».

«Es una propuesta absolutamente criminalizadora y punitiva en un contexto de aguda crisis económica y social que se refleja en el aumento sostenido de la desocupación, la pobreza y la precarización sistemática de las condiciones de vida», concluyó Franceschi

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *