La comunidad educativa de la Escuela Normal N°1 movilizará para reclamar mejoras edilicias

Mañana  a las 11 la comunidad educativa del Normal N°1 realizará un bocinazo en las puertas del establecimiento ubicado en 51 entre 14 y 15, para exigir mejoras edilicias.

 

Según detallaron desde la convocatoria, a fines del año pasado había elevado una nota firmada por 300 familias manifestando la situación edilicia y advirtiendo las dificultades que implicaría la vuelta a clases.

Martiniano, padre de un alumno de la escuela, comentó al Servicio Informativo Regional que la escuela en general, desde el jardín al terciario, «no están las condiciones para volver en forma segura a clases, por eso estamos exigiendo que se garantice ciertos arreglos edilicios».

El edificio, aseguró Martiniano, arrastra problemas con la falta de agua hace varios años: «sin agua, algo elemental en medio de una pandemia, nos preocupa las salud no solo de nuestros hijos si no también de los trabajadores».

«Queremos que nuestros hijos y los docentes vuelvan de manera segura a las clases, sin exponerlos en medio de una pandemia. el consejo escolar, infraestructura, o quien corresponda se haga cargo de lo que sucede», concluyó uno de los padres de la Escuela Normal N°1.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *