¡Una buena: aumentó la cantidad de donantes de sangre!

El Instituto Regional de Hemoterapia celebró que en los últimos días haya aumentado la cantidad de donantes. También remarcaron la importancia de que les vecines se acerquen a las jornadas de donación en diferentes instituciones descentralizadas. 

En diálogo con Radio Estación Sur, la directora del Instituto, Alejandra Del Bonis, afirmó que circulan entre 120 y 140 donantes de sangre por día: «estas épocas del año que son las más difíciles para nosotros en cuanto a donación, y sin embargo los vecinos y vecinas siguen viniendo afortunadamente».

Desde el Instituto informaron que durante la cuarentena estricta hubo un pequeño descenso ya que solo podía circular les trabajadores esenciales. Aún así, «pudimos dar respuesta como siempre y a los donantes les dimos un certificado para que pudieran circular y venir a colaborar».

En cuanto a la donación de plasma para pacientes con Covid-19, Del Bonis comentó que «en su principio no había cantidad de recuperados en condiciones de donar plasma, ya que hay que tener cierto nivel de anticuerpos», pero actualmente el Instituto cuenta con 3900 donantes de plasmas: «ya logramos 3800 trasfusiones del mismo y la gente se sigue acercando».

Los requisitos para donar sangre es tener entre 18 y 75 años, llevar documento y desayunar normalmente. El Instituto de Hemoterapia, ubicado en 15 y 66, estará abierto -hasta el 15 de marzo- de 7 a 13, y luego hasta las 15. 

Para más información y saber los lugares de colecta de donación de sangre, podés ingresar a la página de Facebook Doná sangre La Plata.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *