La comunidad educativa en alerta por el pésimo estado de las escuelas de La Plata

Padres, estudiantes, docentes y directivos de distintas escuelas de La Plata se encuentran movilizados para reclamar por el estado de las escuelas que, en muchos casos, están en peligro de derrumbe.

Tal es el caso de la Escuela Primaria Nº12 de City Bell, en la que hoy realizarán un abrazo simbólico a la misma para visibilizar el estado edilicio de la institución. Un grupo de padres pudieron filmar el interior de la escuela  en la que se refleja el riesgo de derrumbe, la falta de techos, problemas eléctricos, y el «estado calamitoso» de los baños.

Uno de los padres, Pedro, informó al Servicio Informativo Regional que la situación es «alarmante»: «excede los protocolos de seguridad para la vuelta a clases en condiciones de pandemia, incluso desde el año pasado».

Es por eso que hoy al mediodía realizaron una intervención en la puerta de la escuela: «reclamamos obras estructurales, y un espacio digno para que los chicos y chicas puedan aprender y que los maestros y maestras puedan trabajar de manera segura», expresó Pedro.

Por otro lado, la Escuela Primaria y Secundaria Nº61 de Etcheverry, se encuentra también en un estado preocupante para la comunidad educativa. Antonela, madre de un estudiante de la escuela, comentó que en la misma «se cayeron los techos y no están funcionando los baños».

Es por esto que los alumnos no pudieron regresar a la escuela: «pedimos una solución para que ellos puedan volver a clases y tener una mejor educación; es un peligro para los niños y nos preocupa que estén adentro de una institución así», explicó Antonela.

«Necesitamos que el consejo escolar escuche nuestros pedidos para que nos den una solución por la seguridad y la educación de nuestros hijos», agregó.

Descarga

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *