Melchor Romero: exigen un plan de infraestructura urgente

Desde el comité de crisis de Romero piden que se realicen obras para garantizar luminarias y acceso al agua en la zona. Aseguran que la ayuda del municipio se cortó totalmente y no se garantizan las condiciones mínimas para afrontar la segunda ola de la pandemia.

Vecinos y vecinas de Romero llevan años reclamando inversión en obras de infraestructura en la región que se ve sumamente afectada por el estado de abandono: «la lista se hace cada vez más grande y aparte seguimos sin respuestas y sin soluciones; tenemos pedidos desde 2014, para arreglos de calles, baches, semáforos y el municipio no nos ha respondido ninguno de los reclamos», afirmó Alejandra Aragón, vecina de Romero, en diálogo con FM Raíces Rock.

«Lo vamos a tramitar», es lo que siempre responde el gobierno municipal, «pero nada más», expresó Aragón. «A la gente se le complica salir hasta para ir al médico; el virus está matando gente y hay barrios donde no tienen ni siquiera acceso a un micro para hacerse un hisopado; si llueve, las calles se inundan y no tienen salida».

Al respecto, Aragón remarcó que el intendente «hace oídos sordos» y comentó que para los vecinxs, Garro «ni siquiera conoce los barrios y no sabe en la situación que están muchos vecinos». «La poca ayuda que nos dio el municipio el año pasado en cuestión alimentaria, se cortó», agregó.

Aún en pandemia los vecinos se siguen quejando por la falta de agua. En Cristo Rey, el barrio donde vive Alejandra, afirmó que al tener agua por bomba, el año pasado se quedaron sin suministro: «pedimos que vengan tanques porque necesitábamos cuidarnos, lavarnos las manos y ni eso llegó».

«Si sos un intendente que no recorres los barrios o no sabes de las necesidades de los vecinos, nunca van a recibir ayuda los vecinxs; no se entera de lo que pasa acá, porque no le interesa. Garro no hace un buen trabajo», manifestó Aragón.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *