Covid-19: Hospitales de La Plata piden que la ciudadanía se vacune

En conferencia de prensa, las cinco directoras de los hospitales públicos de la región enfatizaron en la importancia de registrarse en el plan de vacunación y detallaron sobre la situación crítica de las instituciones frente a la ocupación de camas de terapia intensiva, y el cansancio prolongado de les trabajadores de la salud.  

Hospitales

Foto: Pulso Noticias

Liliana Fishkel, directora Hospital de Niños, explicó que existen «7 millones de inscriptos», y remarcó que es necesario «tres millones más, necesitamos que se registren para que se vacunen», ya que la cantidad de vacunades podría disminuir el porcentaje de internaciones que se suceden en todos los hospitales.

Al respecto, la directora ejecutiva del San Juan de Dios, Noemí Logiurato afirmó que en terapia intensiva no hay pacientes vacunados: «hay gente con Covid, sí, pero leve; eso lo que hace cualquier vacuna que nos ponemos, nos asegura que no estemos en un estado grave».

Por su parte, la directora del Rossi, Maria Cecilia Jaschek, detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva «está alrededor del 70%» en el Hospital.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *