Piden habilitar la Tarjeta Alimentar para la compra de útiles escolares

La organización La Plata Solidaria volvió a solicitar que se habilite la tarjeta alimentar por el mes de junio para que los padres puedan adquirir lo necesario para la escuela.

Un relevamiento realizado por La Plata Solidaria en 26 comedores del Gran la Plata, Berisso y Ensenada reveló que el 95 % de los encargados de estos comedores afirmaron que la población en edad escolar no está en condiciones de iniciar las clases por falta de material escolares. 

En comunicación con Raíces Rock, el coordinador de La Plata Solidaria, Pablo Pérez, señaló que a partir del viernes pasado, cuando se anunció la vuelta a la presencialidad en las escuelas, la organización comenzó a recibir «mensajes de familias preocupadas porque necesitaban útiles escolares, guardapolvos; la situación es muy compleja en los sectores mas vulnerables, y notamos la falta de elementos básicos para poder afrontar la vuelta a la escuela«.

«La tarjeta Alimentar la tienen muchas familias, y sería muy útil poder usarla para que las familias puedan comprar los productos básicos para sus hijos», comentó Pérez y agregó que el pedido se lo hicieron llegar a «funcionarios nacionales y legisladores de todos los partidos políticos de la ciudad, porque queremos que los niños y las niñas tengan la posibilidad de ir a a escuela bien equipados».

«Tenemos casos de familias numerosas que a duras penas pueden vestirse y comer, entonces es casi de sentido común que no podrán enviar con lo necesario a sus niños y niñas al Colegio el próximo miércoles», agregaron desde la organización solidaria. «Esta es al menos una «solución» rápida para tener a los más pequeños en condiciones de volver a la escuela», finalizó Pérez.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *