Romina Bellocchio: “El predio que usurpó la iglesia estaba destinado a la construcción de una salita barrial que es sumamente necesaria”

Por Radio Estación Sur

La vecina e integrante de la Asamblea de Vecines del Barrio El Rincón, habló con RES sobre la toma por parte de Cáritas del terreno que había sido destinado a través de una ordenanza municipal para crear un CAPS y un jardín maternal. Además convocó a la comunidad a movilizar hoy a las 16 hs en Camino Belgrano y 426, entrada al barrio.

Los y las vecinas de el barrio El Rincón se movilizaron para exigir que la iglesia devuelva el terreno destinado a través de una ordenanza municipal a la construcción de una Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), y el jardín maternal. La comuna expresó: “No queremos caridad, queremos derechos”.

“El predio que usurpó la iglesia estaba destinado a la construcción de una salita barrial que es sumamente necesaria. En el barrio sigue faltando todo”, aseguró Romina Bellocchio, integrante de la Asamblea de vecines del Rincón, en comunicación con Radio Estación Sur.

Asimismo, señaló que en el barrio no hay “ningún tipo de asistencia”, ya que ni siquiera “entran los micros”. Y destacó la importancia de que construyan el centro de salud: “Si tenemos una urgencia en nuestra salud, tenemos que ir a las 3 de la mañana a la salita más cercana”, manifestó.

“Los CAPS más cercanos son los de City Bell y Arturo Seguí, que los tenemos a 30 o 40 cuadras, y no todos los vecinos tienen vehículo propio y las ambulancias tardan en llegar, si es que entran”, agregó la vecina.

La comunidad de El Rincón, se movilizó varias veces al día de hoy exigiendo respuestas al Municipio a cargo de Julio Garro, y denunciando al Delegado barrial, José Quinteros, por ceder el terreno, y sus derechos, al representante de la iglesia, el cura Gonzalo.

“Un día un vecino vio que estaban alambrando y nos enteramos que le habían dado el terreno a Caritas, sin más”, contó, y agregó: “Dijimos no, y empezamos a movilizarnos, reunirnos y pedir respuestas, que no nos dieron”.

Además, contó que leyeron “excusas en medios afines del gobierno municipal”, y que iban a compensar a la comunidad montando un centro de atención en la plaza que las mismas personas del barrio recuperaron en jornadas de limpiezas. “La plaza ya tiene su función”, aclaró y remarcó: “No queremos que sigan ocupando espacios públicos”.

Aseguró que el municipio “no da respuestas”, y que ya comenzaron las acciones legales con dos abogados para recuperar el terreno que la iglesia en connivencia con los funcionarios municipales les quitaron. Para seguir visibilizando y exigiendo soluciones coherentes al problema, desde la Asamblea de Vecines de El Rincón convocaron a movilizarse por tercer día consecutivo en 426 y Camino Belgrano a las 16 horas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *