La UNLP vuelve a ubicarse como la mejor del país en el ranking internacional de transparencia

La UNLP volvió a ubicarse como la primera en la Argentina en el ranking internacional de transparencia así como en el quinto lugar de Latinoamérica.

De5 A5821

La Universidad Nacional de La Plata revalidó pergaminos y volvió destacarse como la mejor Universidad Argentina según la última edición del ranking internacional de Transparencia, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Además, se mantiene en el selecto grupo de las cinco más importantes de América Latina. La medición destaca a las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más prestigioso buscador web científico-académico del mundo.

En diálogo con Radio Estación Sur, el secretario general de la UNLP, Patricio Llorente, afirmó que «este ranking ratifica, en términos académicos, la cantidad y calidad en la producción y el impacto que genera», y explicó que «ese conocimiento que se produce en la UNLP es utilizado por terceros, otros institutos, científicos, grupos de investigación».

Por su parte, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, subrayó la importancia de mantenerse en el primer puesto de Argentina a lo largo de las últimas ediciones: “las estadísticas y los datos del ranking son consecuentes con nuestra política fuertemente orientada a la visibilización y al acceso abierto de la producción científica y académica de nuestra comunidad”.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *