51 escuelas sin poder abrir por falta de infraestructura

Después de las vacaciones de invierno, 51 las escuelas platenses no pudieron volver a la presencialidad por problemas de infraestructura. La oposición y gremios docentes apuntaron al Municipio y al Consejo Escolar por la demora en las obras necesarias, sobre todo reparaciones ligadas a los servicios de gas y agua.

En diálogo con Radio Estación Sur, la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, afirmó que con la nueva gestión provincial, «se duplicó la inversión en infraestructura». Aun así, explicó: «necesitamos más porque venimos de un deterioro de muchos años, y durante los últimos cuatro años de Vidal, vimos un desfinanciamiento como nunca lo habíamos visto».

Desde el Bloque sindical de educación de La Plata, que nuclea a todos los gremios, puntualizaron que son 51 los establecimientos que no abrieron sus puertas este lunes. Se trata de 19 escuelas secundarias, 16 primarias, 6 de educación especial y 10 jardines de infantes. Desde la oposición en el Consejo Deliberante cuestionaron la falta de información del gobierno de Julio Garro respecto a cómo están ejecutando los gastos del Fondo de Financiamiento Educativo.

La secretaria de SUTEBA afirmó que es necesario «ver muy bien cómo trabajan los consejos escolares esta problemática, porque el de La Plata deja mucho que desear, otros con lo poco que tienen, más allá del partido político, trabajan muy bien con el dinero que viene de la Provincia de Buenos Aires». 

Asimismo, la vuelta a clases se vio envuelta de fuertes emociones por darse en un día particular: Torre explicó que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron un homenaje a los docentes Sandra y Rubén, que fallecieron hace tres años, tras una explosión por un escape de gas en la Escuela Nº49 de Moreno, durante la gestión como gobernadora de Vidal. Ambos habían ido a la escuela temprano para preparar el desayuno de los alumnos.

Descargar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *