Etcheverry: Continua el reclamo por la falta de obras en la Escuela N°61

La comunidad educativa de la escuela N°61 de Etcheverry denuncia que el techo está en peligro de derrumbe, y la infraestructura en la institución está completamente abandonada. Los vecinos y vecinas piden que el intendente Julio Garro «se haga cargo». 

La comunidad de la Escuela N°61 advierte que desde hace años vienen denunciando la precaria infraestructura que sostiene al establecimiento educativo y están a la espera de los arreglos necesarios para que no peligre la vida de ningún estudiante. Según pudieron averiguar, «el gobierno provincial destinó presupuesto para las escuelas, pero el consejo escolar de La Plata no da respuestas ante la pregunta de qué se hizo con ese dinero». 

En diálogo con Radio Estación Sur, una de las integrantes de la comunidad, Claudia Martínez, explicó que «los estudiantes y los docentes usan los espacios que están menos arruinados para cursar sus clases». Asimismo, sostuvo que «los chicos no tienen agua en los baños, sabiendo la importancia de higienizarse en este contexto». Es por esto que la escuela debió limitar los cupos en la escuela y achicar las aulas, porque no se arreglan.

«Hace mas de 5 años que estamos luchando con esto, el intendente Julio Garro no se hace cargo de nada. Solo vino para hacer promesas cuando fue la reelección, y se olvidó de todos, principalmente de los chicos, eso es muy grave, porque después lloramos todos si pasa una tragedia«, agregó Claudia.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *