La Plata también movilizó por la Ley de Humedales

Organizaciones y activistas socioambientales se movilizaron ayer en todo el país para pedir el tratamiento urgente de la Ley de Humedales. En La Plata se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. 

«Esta marcha la convocamos para que se sancione la ley antes de que termine el 2021», explicó en Radio Estación Sur la integrante de Ecohouse, Guillermina Libardoni,  ya que el proyecto de ley presentado podría perder estado parlamentario. «Estamos exigiendo que se trate en un plenario de comisiones a la Ley de Humedales en la cámara de Diputados», agregó.

«En el marco de una crisis ambiental global, con incendios intencionales que siguen sucediendo en distintos puntos de nuestro país es que notamos de suma importancia proteger estos espacios naturales», manifestaron los activistas de Ecohouse de La Plata.

La ley pretende regular cómo y qué producir cerca de los humedales, cómo vivir en torno a ellos y establece medidas y acciones concretas para su protección. «Los humedales son ambientes que son muy importantes para el desarrollo del ecosistema y de un montón de formas de vida; y también de los que nos servimos de un montón de servicios ecosistémicos, como nosotros mismos», sostuvo Guillermina.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *