Presentan un manual para acompañar lactancias y crianzas

En la Semana de la Lactancia, la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital San Martín presentan el manual «Amamantar en los barrios: Información y reflexiones para acompañar las lactancias y las crianzas desde una mirada comunitaria». El material es de descargar gratuita y se puede acceder a través de la página de la UNLP. 

Según la presentación del manual, esta herramienta «invita a pensar la práctica de la lactancia en términos de diversidad, partiendo de una perspectiva de género y derechos». En diálogo con Radio Futura, la prosecretaria de redes en salud de la Facultad de Ciencias Médicas e integrante del Servicio de Área programática y Redes del Hospital San Martin, Ingrid Carpenco, explicó que el manual fue pensado «desde una mirada comunitaria». 

«Creemos que es importante brindar información segura para decidir, siendo correctamente informadas sobre los beneficios que representa la lactancia tanto para el hije como para la persona con capacidad de amamantar», agregó.

Durante la pandemia, la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud impulsó la creación de Núcleos Operativos de Emergencia, un dispositivo establecido en el marco del voluntariado universitario que articula diferentes actores en delegaciones de La Plata, Berisso y Ensenada para definir y promover de manera colectiva estrategias de prevención y cuidado.

En ese marco, la Dirección, junto al Servicio de Área Programática y Redes en Salud; el Banco de Leche Humana y el Servicio de Alimentación del Hospital San Martín; docentes; y estudiantes de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas; promovió la realización de talleres para el acompañamiento de las lactancias y crianzas en los barrios populares. De esta experiencia, nace el manual «Amamantar en el barrio», que puede descargarse haciendo clic aquí.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *