La Escuela Primaria N°8 sin agua desde 2019

La comunidad educativa de la Escuela N°8 reclama por la falta de agua que padece la institución de manera intermitente desde 2019. «Entre el consejo escolar y ABSA se van pasando la pelota de un lado para el otro y nadie se hace cargo», cuestionó una madre de un estudiante. 

Desde 2019, la Escuela N°8 sufre la falta de agua que semana a semana interrumpe la continuidad presencial de los alumnos. En comunicación con Radio Estación Sur, Sol Castro, madre de un estudiante y referenta de la escuela ubicada en Diagonal 74 entre 57 y 58, explicó que «el Consejo Escolar puso una bomba de menor calibre que la que estaba, y no solo no solucionó el problema, sino que lo empeoró».

«La realidad que ninguno de los dos organismos se hace cargo: ABSA le echa la culpa al Consejo y viceversa, y desde la escuela están hechos todos los reclamos pertinentes, pero como siempre la terminan sufriendo nuestros alumnos», expresó Castro.

Asimismo, desde la comunidad educativa afirmaron que los más perjudicados son los de turno tarde, ya que a la tarde la bomba no llega a abastecer para esa hora a toda la institución: «Necesitamos garantizar la presencialidad en la escuela, porque estamos casi en octubre, y cuando lleguemos a diciembre no vamos a tener clases claramente porque el caudal de agua en la ciudad empieza a bajar», aclararon.

«Estamos cansados de que los chicos no tengan clases. En este contexto que estamos viviendo es fundamental el agua, ya no sabemos como ayudar desde la comunidad de padres para que aunque sea las voces nuestras se escuchen, no sabemos qué más hacer», concluyó Sol Castro.  

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *