La Facultad de Periodismo confirmó que la presencialidad será optativa

Por Radio Estación Sur

La vuelta a las aulas se utilizará a modo de complemento con las clases virtuales que continuarán como hasta ahora. La decisión se tomó tras la nueva reunión de Comisión Interclaustro.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, perteneciente a la UNLP confirmó la vuelta a clases. Tras una reunión de la Comisión Interclaustro se aprobó la realización de encuentros complementarios optativos. Los mismos se llevarán a cabo en el presente ciclo lectivo y será solo en algunas materias.

Autoridades de la Facultad, expresaron: “Es importante destacar que el proceso pedagógico durante el segundo cuatrimestre continuará desarrollándose de manera virtual.” “A partir del 20 de septiembre se implementarán actividades presenciales opcionales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, agregaron.

Por otro lado, en el comunicado que difundieron desde Periodismo, detallaron: “Las asignaturas fueron seleccionadas por su vinculación con la intervención comunicacional en territorios, instituciones y organizaciones, con la producción mensajes y elaboración de contenidos en distintos soportes y formatos y con la práctica pedagógica y de la enseñanza”.

Por último, aclararon que las aulas se utilizarán respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales, provinciales y universitarias. Los encuentros durarán una hora y tendrán un número reducido de participantes.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *