Continúan juntando fondos para 10 travestis detenidas en La Plata

Por Estación Sur

El colectivo Furia Travesti amplió la información difundida en sus redes sobre el operativo «mediático y policial» donde detuvieron a 10 trans: «pedimos derechos básicos, no respetan la identidad y estigmatizan en los medios»

Desde el jueves 30 de septiembre, continúan detenidas las 10 trans de la ciudad de La Plata que fueron visibilizadas por la red solidaria Furia Travesti. Mediante un comunicado en redes sociales, el colectivo denunció el operativo “estigmatizante” impulsado por la la prensa hegemonica, como contó una de sus voceras al aire de Radio Estación Sur:

“Creemos que es por el programa de Lanata, donde hacen una cámara oculta relacionando a travestis con el narcotrafico. A los dos días vienen con camiones de la policía federal a allanar y detenernos. Es terrible que sea una estigmatización tan grande, en los diarios cómplices no respetan la identidad de genero, publican nombres, dni y ponen fotos de tacos. Exigimos derechos básicos. No tenemos acompañamiento de parte de ningún organismo”.

Furia Travesti continua auto solventando los gastos judiciales, como de comida e higiene gracias a aportes solidarios: “Exigimos derechos básicos, no hay acceso a trabajo, estamos solas”.

Para aportes de dinero mandar por mercado pago, motivo: “donacion ft” al CBU: 0000003100075057762779

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *