«En el Hospital nos sentimos sumamente apoyados por las políticas del Gobierno Provincial y del Ministerio de Salud»

Por Radio Estación Sur

La directora ejecutiva del Hospital San Juan de Dios reflexionó sobre lo ocurrido en pandemia en la provincia, y la importancia del Ministerio de Salud dando respuesta efectiva y política en los cuidados de la población.

Noemí “Yiya” Logiurato es la directora ejecutiva del Hospital San Juan de Dios, el primer hospital platense en tener un fallecido por Covid-19. Al aire de Radio Estación Sur reflexionó sobre los momentos atravesados en la pandemia:

“Fueron momentos muy duros donde ni la población ni los trabajadores de la salud sabíamos que iba a pasar, pero nos sentimos sumamente acompañados por las decisiones políticas de un gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud, donde nunca nos faltó protección, tuvimos un teléfono directo y celebramos no haber tenido ningún compañero fallecido por covid-19″, dijo Logiurato en el programa radial Cuidame que te Cuido.

La directora del hospital platense resaltó la necesidad colectiva de que haya acceso a las vacunas: “En medicina sabíamos que para atacar al virus no hay otra alternativa que una vacuna. Aunque hubo avances exitosos en plasma, aerosoles, alternativas sobre el paciente con covid-19, la vacuna cuida al colectivo, no es algo individual. En Argentina tuvimos la suerte que nunca elegimos a quien abandonar, como veíamos en Europa, por ejemplo”.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *