Exigen el avance de la creación de Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva

Se presentó una iniciativa para que de una vez por todas los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio cuenten con una instancia de consulta y acompañamiento en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Foto: Pulso Noticias

 

La mesa local de prevención y atención de la violencia familiar y de género, conformada por todos los actores de la sociedad, reclamó que «el municipio esta en una enorme falta en lo que tiene que ver con derechos de salud sexual y reproductiva», ya que no hubieron avances en la creación de las consejerías en salud sexual reproductiva y no reproductiva.

En diálogo con Radio Futura, la concejala por el Frente de Todos, Yanina Lamberti, explicó que «desde las comisones de Salud y Género se trabajó en conjunto para ver si se le puede dar despacho a la ordenanza y para que se genere el programa que tenga alcance en todos los CAPS».

«Cuando ingresa el proyecto, con una fuerza enorme ya que lo presentamos desde la mesa como un órgano creado por el municipio, se pidió un pronto despacho; y que se trate en conjunto en las tres comisiones pertinentes para acelerar el tratamiento, y eso no lo conseguimos. Cuando nos juntamos para discutir el proyecto con dos comisiones ni siquiera tuvimos quorum», aclaró la concejala.

Lamberti, afirmó que «los que están hoy dentro de la gestión son antiderechos, por eso no quieren extender derechos para acceder a la salud. Y de esa manera perjudican a miles de mujeres y diversidades».

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *