Vecines denuncian que La Plata sigue siendo una ciudad inundable

Vecines que forman parte de la Asamblea Un Parque Recreativo para Los Hornos denuncian que la obra para contener inundaciones y crear un espacio verde recreativo, que anunció el intendente Julio Garro en 2019 en plena campaña, está abandonada. 

Radio Estación Sur se hizo presente en Avenida 72 y Avenida137, donde la Asamblea por Un Parque Recreativo para Los Hornos realizó una volanteada por la obra que se encuentra totalmente parada desde 2019.

Desde 2015 se formó el colectivo para la creación de un predio reservorio natural para detener las inundaciones, ya que la zona fue muy afectada por la tragedia de 2013. «Además queremos que esto sea un espacio recreativo, y hoy solo se ven pastizales, escombro y basura», explicaron desde la Asamblea.

«Lo que conseguimos en su principio es que esta zona sea cedida por ESUR a la municipalidad; después nuestra propuesta fue que el proyecto fuese tomado por el municipio para que se haga el parque y reservorio, y la obra se inicio en 2019 pero lamentablemente hoy por hoy es la tercera vez que se paraliza», afirmó una de las vecinas.

Asimismo, desde las Asamblea reclaman que la obra «sea ejecutada con mucha mas rapidez, porque hasta ahora lleva solo ejecutado el 17%», y pueda ser un lugar preservado, porque «es un humedal urbano con una biodiversidad muy rica, y por una cuestión higiénica es importante que saquen este relleno con basura y escombro».

Por otra parte, les vecines de Los Hornos, exigen ensanche de la Avenida 137: «No se pudo terminar porque justamente este lugar tiene que retrotraerse hacia el interior para poder hacer el ensanche; y por supuesto necesitamos un espacio verde para poder recrearnos; en pandemia lamentamos mucho no tener un espacio como este». 

«Queremos dialogar con garro, queremos saber por qué la obra esta parada, porque hemos tenido comunicación con la Dirección de Hidráulica y nos dijeron que en septiembre se iba a reanudar la obra, pero estamos en octubre y todavía no pasó», expresaron.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *