Vecines en defensa del adoquinado histórico

Vecines de Plaza España se movilizaron por la preocupación que genera el reasfaltado en las calles de adoquines, ya que el intendente Julio Garro, como parte de la campaña para las próximas elecciones, comenzó con la repavimentación de algunas zonas consideradas históricas.

 Asfaltan otras cinco calles con adoquines y advierten por reducción de calzada

En diálogo con Radio Estación Sur, Betina Galarza, vecina del grupo «Vecinos por los Espacios Públicos» contó que el domingo realizaron una jornada de visibilización de los adoquines platenses: «convocamos a todas las organizaciones en defensa del patrimonio de la plata, y reflexionamos y señalizamos las zonas históricas».

El lunes también se realizó otra jornada con el mismo objetivo, aunque con menos convocatoria por el poco tiempo de difusión y por ser un día de semana. «La indignación es absoluta por este avasallamiento del patrimonio platense», afirmó Betina, y remarcó que lo «que está haciendo el Intendente realmente es un atropello, porque el asfalto sobre los adoquines lejos de protegerlos los inutiliza de por vida, porque la brea que se les coloca encima no se va a poder sacar nunca más». 

Desde la agrupación en defensa de los espacios públicos explicaron que es obligación que «se cumpla la ordenanza 9008 que protege a todos los adoquines platenses del caso urbano y alrededores» y sin excepciones a esto, teniendo en cuenta que en 2018 se votó una seria de calles excepcionales. «La Diagonal 78, por ejemplo, que no era parte de esas calles, la asfaltaron de manera ilegal», explicó.

«Si lo adoquines están en mal estado hay que repararlos, como en una ciudad de Santa Fe, que por ejemplo el gobierno tiene un plan para mejorar esas calles históricas. Además, el adoquín cumple un montón de funciones, como mitigar la absorción de agua cuando llueve mucho», sentenció Galarza.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *